Las 10 ciudades y áreas más seguras para vivir en Puerto Rico

Este artículo busca dar a las 10 mejores ciudades y áreas más seguras para vivir en Puerto Rico. Una de las primeras cosas que las personas quieren saber cuando se mudan a Puerto Rico desde los Estados Unidos o desde cualquier otro país es: ¿cuáles son las mejores y más seguras áreas para vivir? Puerto Rico tiene una mala reputación debido a la escalada del crimen y la tasa de asesinatos hace unos años.

Afortunadamente, esos números han disminuido en 2016 y 2017 y las relaciones públicas son tan seguras como en muchas ciudades de los EE. UU. De hecho, los Informes uniformes de crímenes del FBI (actualizados en 2017) otorgan a Puerto Rico la 12ª tasa más baja de delitos violentos entre las 52 jurisdicciones informadas por el FBI. (Estados Unidos + DC + PR). PR tiene la tasa más baja de delitos contra la propiedad de las 52 jurisdicciones.

El área metropolitana de San Juan y otras ciudades son, por supuesto, donde existe gran parte del crimen. Las personas pueden vivir en estas áreas sin ningún problema, siempre que tomen precauciones de sentido común: no camine solo por la noche, mantenga las puertas cerradas y no se convierta en un objetivo.

Las familias con niños a menudo buscan los lugares más seguros para moverse que también ofrecen un buen estilo de vida y comodidades. Hay muchas opciones, desde costosas comunidades cerradas hasta pueblos rurales junto a la playa, para elegir.

A continuación encontrará nuestras selecciones para las 10 ciudades y áreas más seguras de Puerto Rico para 2018 en función de la seguridad y los servicios. No se dispone de mejores estadísticas desde que se publicaron los últimos datos de delincuencia ciudad por ciudad en 2009. Esta lista se recopiló a partir de nuestra propia información, junto con recomendaciones de foros. Vea también nuestra lista de las mejores ciudades en PR

Para las estadísticas delictivas diarias en todo Puerto Rico, consulte a la policía oficial Mapa del Crimen

10 de las ciudades más seguras de Puerto Rico

1. Cabo Rojo

Una ciudad tranquila y tranquila con espectaculares playas, famosas salinas, acantilados y el Bosque Estatal de Boquerón. Cabo Rojo es una excelente opción si está buscando una vivienda asequible con superficie, aunque es más rural.

2. Condado

Bienvenido a la vida de la ciudad con condominios de lujo, tiendas de alta gama, restaurantes calientes, rodeados de playas resplandecientes. Condado (técnicamente no es una ciudad, un suburbio de San Juan) es un gran lugar para que los jóvenes empresarios vivan y trabajen.

Hay excelentes escuelas, instalaciones médicas y tiendas, todo dentro de unas pocas cuadras. Condado tiene una tasa de criminalidad más alta que la que encontrará en áreas rurales, pero también lo hacen todas las ciudades. La presencia policial aquí es alta, así que si quieres vivir en un lugar seguro de la ciudad, esta es una gran opción si tienes la cuenta bancaria.

Prev1 of 9
Use your ← → (arrow) keys to browse