10 mejores colegios y universidades en Puerto Rico

En este ranking, examinamos universidades y universidades de primer nivel en Puerto Rico.

Puerto Rico no es oficialmente un estado de los EE. UU. (Oficialmente, es un “territorio no incorporado de los EE. UU.”), Pero tiene vínculos cercanos con el continente y es el hogar de varios ciudadanos estadounidenses. Más de tres millones de personas viven en la isla, que cuenta con una mezcla ecléctica de culturas, etnias e idiomas (el inglés y el español son los más populares).

Aunque Puerto Rico es probablemente mejor conocido por su clima tropical y su popularidad como destino turístico, también es un excelente destino para estudiantes universitarios. El costo de vida es bajo mientras que la calidad de vida es alta, ¿quién no sería feliz viviendo en un paraíso tropical? Las universidades en la isla son numerosas e incluyen una multiplicidad de colegios públicos, escuelas religiosas y universidades privadas especializadas.

La matrícula en casi todas las escuelas puertorriqueñas es envidiablemente asequible, y muchos de sus recursos académicos y extracurriculares son competitivos con los de la parte continental de los EE. UU. Las 20 universidades enumeradas a continuación son particularmente ejemplares a este respecto: ¡las descripciones lo dicen todo! *

Metodología

Lea más sobre la metodología que usamos para este artículo aquí. (Tenga en cuenta que PayScale.com no ofrece información sobre universidades puertorriqueñas por lo que esa categoría se omitió en este artículo en particular).

* Si bien normalmente utilizamos los sitios web de las escuelas como nuestra principal fuente de información, la mayoría de los sitios web de estas escuelas solo están disponibles en español. Como tal, utilizamos una combinación de nuestras propias traducciones, traducciones asistidas por la web y artículos de Wikipedia para corroborar los detalles que presentamos a continuación.


10. Universidad Interamericana de Puerto Rico-Metro
Cupey, PR

Sitio web

El campus de Metro de la Universidad Interamericana de Puerto Rico presenta un cuerpo estudiantil activo y un entorno acelerado que recuerda a muchas de las universidades urbanas más populares de los Estados Unidos.

Cafés, bibliotecas, hermosos jardines, laboratorios de computación y centros de fitness adornan un campus moderno que está repleto de instalaciones de alta tecnología.

Los estudiantes que no estén satisfechos con las limitaciones de este espacioso campus pueden aventurarse en los muchos lugares populares de Cupey, que incluyen excelentes opciones gastronómicas y de entretenimiento que no irrumpirán en el banco.

Y cuando considera la riqueza de eventos y actividades que la escuela patrocina cada año, incluyendo la “Zona deportiva” e “Inter Metro Tiger Dance” (más la tasa de aceptación extremadamente selectiva del 22% de la escuela) es fácil ver cómo es esta universidad una de las mejores y más accesibles universidades en Puerto Rico.

Precio Neto: $ 8,102
Puntuación: 110.63

Prev1 of 10
Use your ← → (arrow) keys to browse